Blog Post

Factores que están transformando la hostelería

Fernando Torrealba • sept 18, 2022

La digitalización de los restaurantes

La hostelería está aportando fuertemente por la digitalización en su proceso de transformación, impulsado fuertemente por la pandemia. Muchos cambios se aceleraron y otros comenzaron a consecuencia de esta.


Un sector que, antes de esta situación, se desarrollaba con bastante parsimonia, con pocos visos de cambio y a consecuencia de esta, se aceleraron varios procesos: delivery, take away, códigos de barra para los menús, aumento de productos de IV y V gama, etc. Se estableció una nueva forma de relacionarse con los clientes y en esto, el proceso de la digitalización toma fuerza y a las empresas optimizar los servicios con el cliente y supone un valor añadido frente a la competencia.


Con la transformación digital las empresas pueden mejorar su conocimiento sobre el sector, ampliando su clientela fija y llegando a nuevos usuarios, además de conocer las tendencias del mercado. Así, una estrategia digital permite a las compañías tomar decisiones basadas en datos extraídos de la información de los usuarios y de la competencia.


Que un negocio de restauración tenga página web significa que puede estar accesible en cualquier momento y lugar, algo indispensable en el mercado hostelero. Con este tipo de acciones las empresas fidelizan a sus clientes potenciales y dan un servicio más efectivo.


El SEO – Search Engine Optimization – es una tecnología utilizada para optimizar los motores de búsqueda. Tener esto en cuenta es clave para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca de restauración. Algunos de los beneficios que aporta el SEO al sector son: aumento de las visitas, producción de un alto retorno de la inversión y atracción de potenciales clientes, entre otros.


Otra de las claves de la trasformación digital en la hostelería es la automatización. Los clientes del sector requieren mayor agilidad en los procesos de identificación de la empresa, así como facilidad en el acceso a la información. Con la automatización mediante herramientas de las páginas web, el público target es capaz de encontrar a la empresa fácilmente.


Las empresas de restauración que están avanzado más en este proceso de digitalización, están un paso adelante respecto a la competencia.

Locales en Alquiler

Tenemos una amplia oferta de locales en alquiler, con y sin traspaso, para su negocio o restaurante.

Locales en Venta

Disponemos de locales en venta, con y sin rentabilidad, para invertir en el sector inmobiliario.

¿Tienes un local?

¿Quieres vender o alquilar tu negocio? Te conseguiremos las mejores ofertas acorde a mercado.

Share by: