El nuevo modelo de Restaurante Espectáculo
Nuevas alternativas de ocio desarrolladas por grandes operadores
Pongámonos en situación: vamos a cenar, luego a un bar de copas, para terminar en una discoteca. Todo en diferentes lugares, es la costumbre habitual.
Grupo Larrumba, Grupo Paraguas, Grupo La la la, y nuevos locales como el reinaugurado Fortuny, La Mamona, La Bientirada, Selvático, Amazónico, y entre otros, han desarrollado con éxito un nuevo modelo de restaurantes-espectáculos, donde en un solo lugar puedes cenar, bailar, ver un espectáculo o tomar una copa, sin desplazarte a otro espacio.
Este modelo tiene un público objetivo claro. Está hecho para jovenes underground, de bolsillos generosos, un consumidor de alto nivel, creado y desarrollado por un nuevo perfil de hosteleros / empresarios, con amplia formación universitaria, espíritu emprendedor, que han visto en el negocio de la hostelería, un nicho importante y rentable.
Una generación que antes habrían sido banqueros, ahora ven en un sector del ocio, que estaba estigmatizado o poco valorado, una manera más libre y creativa para desarrollar sus cualidades empresariales. Con cierto aire de endogamia, compiten entre sí, comparten socios y desarrollan similares planteamientos creativos.
Bien por ellos y por el sector de la hostelería, que con su aporte y creatividad dinamizan un sector muy importante en España, donde hay espacio para todas las opciones y bolsillos.
Desde la taberna tradicional de toda la vida, en Lavapiés, al restaurante – espectáculo en la Plaza de la Independencia, con la Puerta de Alcalá de fondo, han puesto la restauración española como la mejor del mundo.